La empresa de videos en línea del gigante estadounidense Google, Youtube, prepara un servicio pago para escuchar música que rivalizará con sitios como Spotify, indicaron fuentes próximas al tema.


El servicio podría ser lanzado a comienzos del próximo año, precisaron estas fuentes a la prensa internacional, aunque otras informaciones indican que incluso podría lanzarse antes de que finalice este año.

Los usuarios de YouTube podrán acceder gratuitamente a un vasto catálogo de videos musicales, pero tendrán también la opción de pagar por un servicio “premium”, sin publicidad, que ofrecerá extras como la posibilidad de almacenar música para poder escucharla sin estar conectado a internet.

Estos son los últimos esfuerzos de Google para hacer más dinero con YouTube, que compró en 2006 por US$ 165 millones y que aporta ahora parte de sus ingresos por publicidad. El sitio, inicialmente dedicado a la distribución gratuita de videos amateurs, lanzó en mayo sus primeras ofertas de cadenas pagas con contenidos profesionales.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here