Un duelo emocionante se disputó esta tarde en la Quinta Región. En donde, Unión Española logró vencer a Santiago Wanderers por 3-2, y de paso cortó la racha de 11 partidos sin conocer la derrota por parte de los dirigididos por Emiliano Astorga.

El primer tiempo fue parejo e intenso. No obstante, los hispanos lograron ponerse en ventaja rápidamente con un certero cabezazo de Dagoberto Currimilla al minuto 16.

Tras el gol, los caturros buscaron desesperadamente la paridad. Resultado que llegó en el epílogo del lapso inicial cuando Roberto Gutiérrez se sacó al portero Sánchez y definió con clase.

A 6 minutos de iniciado el complemento llegó el segundo tanto porteño desde el punto penal. EL encargado de desatar los festejos en Valparaíso fue Jorge Luna, quien definió con seguridad y potencia desde los doce pasos.

El empate de los rojos llegó a los 82’ gracias a un autogol de Gonzalo Barriga. El jugador local quiso despejar el balón cuando lo llevaba el José Luis Sierra, pero lamentablemente llegó más rápido y terminó mandando el balón a su propio pórtico.

La sentencia del cotejo llegó sobre la hora, cuando un centro en el área fue conectado mediante el atacante argentino Carlos Salom.

Con este resultado, y pese a caer ante los hispanos Santiago Wanderers consigue pasajes a una competencia internacional para el 2015, algo que no ocurría desde el año 2004 cuando el decano jugó la Copa Sudamericana. Ahora se medirá frente a Palestino para conocer quien irá a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here