Walmart anunció esta tarde que finalmente cerró la compra del paquete accionario representativo del 25,06% de Walmart Chile que pertenecía a los hermanos Felipe y Nicolás Ibañez.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la cadena estadounidense dijo que se acordó un precio por acción de US$ 0,9124, equivalente a $ 510,25 de acuerdo al dólar observado publicado por el Banco Central para hoy. Hoy el precio de Walmart Chile cerró en $ 470.

Como resultado de la transacción, Walmart ahora controla el 99,72% de las acciones emitidas de Walmart Chile.

Se estima que los hermanos Ibañez obtuvieron unos US$ 1.490 millones por esta operación que involucra un paquete de 1.633,9 millones de títulos.

“Creemos que hay mucho potencial en Chile, y esta adquisición es consistente con la estrategia de Walmartpara administrar su portafolio e invertir en mercados en crecimiento”, dijo en un comunicado David Cheesewright, presidente y CEO de Walmart International.

“Agradecemos a la familia Ibáñez por su invaluable contribución tanto a Walmart Chile como a la industria del retail en su conjunto, y estamos orgullosos de seguir invirtiendo en la gran empresa que ellos fundaron”, agregó.

Tal como se anunció previamente, en los próximos días Walmart planea lanzar una oferta de adquisición de acciones (OPA) en dinero en efectivo, sobre el remanente de las acciones de Walmart Chile (0,28%).

Luego del cierre de la OPA, y sujeto al cumplimiento de los requisitos correspondientes, Walmart Chile planea iniciar el proceso para ser deslistada de la Bolsa de Comercio de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here