Los principales indicadores de Wall Street cerraron la última jornada de la semana con resultados en rojo en medio de la expectación a la próxima reunión que realizará entre martes y miércoles la Reserva Federal (Fed), instancia en la que se analizará una eventual reducción del estímulo monetario en ese país.

En ese escenario, el Dow Jones registró su cuarto retroceso consecutivo y bajó un 1,96%, su variación mínima desde el 20 de junio de 2013, y anotó los 15.879,11 puntos, su valor mínimo desde el 17 de diciembre del año pasado.

En esa línea, el indicador de Industriales acumuló una baja semanal de 3,28%.

El Nasdaq perdió 2,15%, alcanzando las 4.128,17 unidades, anotando su variación mínima desde el 27 de agosto de 2013. Además, cedió 2,15% en los cinco días de operaciones.

El S&P 500, en tanto, cerró con una baja 2,09%, su valor mínimo del 20 de junio del año pasado, y consiguió los 1.790,29 enteros, su valor mínimo del 17 de diciembre de 2013.

“El S&P 500 acumula 2 días de abruptas caídas luego de que los últimos datos publicados en EEUU confirmaran que el primer recorte en el programa de estímulos monetarios ya estaría impactando negativamente a la mayor economía del mundo. Las dudas sobre el desempeño de la economía estadounidense sin el apoyo monetario de la Fed, comienzan a propagar rápidamente la aversión al riesgo y por tanto ventas en el índice”, indicó Capital FX en su análisis.

Según consignó Expansión “las miradas de los inversionistas siguen centradas en la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles. Si se cumplen las previsiones de los analistas, la Fed continuará con su repliegue de estímulos, en forma de una reducción adicional de otros US$ 10.000 millones en su programa de compra de deuda”.

Fuente:(DF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here