Como una señal negativa para la región de Los Ríos y el país catalogó la senadora Ena Von Baer el aumento de la tasa de desocupación que registró Los Ríos de un 5,6% en el trimestre septiembre – noviembre 2014, y un 6,1 en Valdivia.

Según el informe del INE el incremento de la tasa de desocupación fue de un 0,8 puntos porcentuales (pp.), en comparación al trimestre septiembre–noviembre 2013, y un aumentó de 0,6 pp., respecto al trimestre móvil anterior.

La parlamentaria señaló “que las cifras hablan por sí solas y es una clara muestra del frenazo económico que vive el país como resultado de las malas políticas impulsadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet como el proyecto de reforma tributaria que está generando efectos negativos en el empleo, y provocando estancamiento en el desarrollo y crecimiento del país”.

Asimismo, indicó que el reciente proyecto de reforma laboral tampoco va en el camino correcto ya no existe apoyo y preocupación por el empleo. “El gobierno insiste en un camino equivocado, y sigue afectando a las personas con sus decisiones, sería prudente que transparente la iniciativa y aclare si se trata de una reforma laboral o sindical”.

Según expresó la senadora, “la mejor política pública que puede emprender un gobierno es la generación de empleo. Este gobierno debería proponerse la sobrepasar la meta del millón de empleos generados por el gobierno del Presidente Piñera, pero no empleos de emergencia sino que puestos de trabajos calificados, y además generar mayores incentivos para los emprendedores, y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que son el motor de desarrollo de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here