La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez  realizó un balance de la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y destacó los principales logros alcanzados durante estos cuatro años de administración.

En entrevista con Radio Cooperativa, la vocera de La Moneda afirmó que el balance del Gobierno del Presidente Piñera “se puede agrupar en cuatro grandes temas. Un primer gran legado es la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y de las libertades individuales por parte de nuestro Gobierno”, recordando que el Presidente Piñera siempre ha manifestado un enorme compromiso en esta materia durante toda su trayectoria política.

“Un segundo legado está en la mejora de la calidad de vida de las personas, y eso está relacionado con los 978 mil nuevos empleos que se han creado durante este Gobierno, según las últimas cifras del INE. Estos nuevos empleos no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también otorgan nuevas y mejores oportunidades”, agregó Cecilia Pérez.

Además, la ministra Segegob destacó que en el balance realizado por el Gobierno se han adicionando nuevos indicadores que antes no se consideraban, y que son importantes al momento de medir la calidad de vida de las personas.

“Por ejemplo, cuando pasamos de 3 millones 800 mil personas que iban a veranear, a 9 millones de personas, cuando se miden indicadores como la posibilidad de acceder a la cultura y a la entretención, al teatro, al cine, y vemos que esa oferta también ha ido creciendo, eso habla no solo de tener cubiertas las necesidades básicas, sino también otros factores que enriquecen la vida de las personas”, explicó la vocera de La Moneda

En esa línea, la ministra agregó que “un tercer gran legado es el crecimiento y la inversión. Esto no es solamente lograr un 5,6%, de crecimiento, no es solamente bajar históricamente los niveles de desempleo. El crecimiento implica facilitar la vida de las familias, que pueden acceder a mejores empleos, a un aumento en sus remuneraciones, accediendo al aumento del salario mínimo de 160 mil a 210 mil pesos. Eso es lo que permite que un país crezca”.

“Y un cuarto gran legado son las reformas en la Agenda Social. Y ahí tenemos iniciativas como el 6% de las Fuerzas Armadas, el 7% de los jubilados, los 6 meses de posnatal, que las que hemos sido madres agradecemos por tener la posibilidad de tener mayor tiempo para el apego, entre muchos otros proyectos impulsados por nuestro Gobierno”, detalló.

Finalmente, la ministra Cecilia Pérez comentó que continúa trabajando para realizar el traspaso de mando que instruyó el Presidente Sebastián Piñera a todos sus ministros, y que mañana miércoles se reunirá en La Moneda con quien será su sucesor, el futuro ministro Álvaro Elizalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here