Familiares de tres de los escoltas asesinados en el atentado realizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) a el ex Presidente de facto, Augusto Pinochet, presentaron una querella por “homicidio calificado terrorista”en contra del presidente del partido comunista, el diputado, Guillermo Teillier

Tres de las cinco viudas de los escoltas de Pinochet, muertos en el atentado perpetuado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez el 7 de septiembre de 1986, interpusieron una querella por “homicidio calificado terrorista” en contra del presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier.

El abogado que representa a la familia de los escoltas, Raúl Meza, presentó la acción judicial en representación de las viudas, a partir del reconocimiento por parte de Teillier de haber dado autorización para realizar el atentado contra Pinochet, hecho ocurrido el 7 de septiembre de 1986.

Los querellantes buscan la designación de un ministro de visita y la catalogación del delito como de lesa humanida. Además piden que declare la candidata Michelle Bachelet.

El Vicepresidente de Renovación Navional, Juan Pablo Camiruaga dijo a Radio Universidad de Chile que “es hora de buscar justicia y reconciliación en Chile, pero para todos los sectores. Quienes han realizado actos terroristas anteriormente deben estar secándose en la cárcel y no volver a tener libertad jamás”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here