Lo que pudo ser una histórica jornada para la salud regional, tras la visita de la ministra de Salud, Helia Molina, quien visitó Puerto Varas para la firma del convenio de inversión en salud para los próximos ocho años, se vio manchada por el quiebre de la mesa de negociación entre los profesionales del Hospital de Castro quienes iniciaron un paro indefinido, dejando sin atención al principal recinto hospitalario de la isla.

A través de una Declaración Pública los profesionales señalaron que “los enfermeros del Hospital de Castro se encuentran renunciados. Los Médicos, Matronas y Matrones, Odontólogos, Químicos Farmacéuticos nos encontramos en paro desde hoy. Lo anterior deja al Hospital Base y único referente de salud en Chiloé en una situación sanitaria de extrema gravedad, por lo que llamamos a la población consultar sólo en caso de urgencia real”, dice la declaración.

Los funcionarios exigen, para deponer el paro, la destitución de la directora del Servicio de Salud, Paulina Reinoso.

De esta manera Chiloé, quedó sin atención médica de urgencia, lo que empeora el panorama en la isla ya que hace pocos días se incendió el Hospital de Queilen.

Firma de convenio en Puerto Varas

La visita de Molina se dio en el marco de la firma de un convenio de inversiones en salud para el periodo 2014 – 2022, con una inversión total de $296.730.513 mil millones considerando 14 hospitales, 19 centros de salud familiar, 73 postas rurales y una inversión complementaria en mamógrafos, diálisis y diverso equipamiento para toda la red de la Región de Los Lagos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here