(UPI).- Un violento terremoto de magnitud 7,8 grados sacudió este martes al sudoeste del país, según indicó el Instituto Geofísico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 16:29 hora local, a unos 100 km al sudoeste de la ciudad de Khuzdar en la provincia de Baluchistán, a una profundidad de 15 kilómetros. El movimiento principal generó temblores que fueron sentidos a gran distancia, hasta en la capital india, Nueva Delhi.

El USGS otorgó inicialmente una magnitud de 7,4 al sismo, pero lo elevó a 7,8 en una posterior revisión. La oficina meteorológica paquistaní fijó la magnitud en 7,7. El USGS declaró una alerta roja al estimar que “era probable que se haya producido un elevado número de víctimas” y que “el desastre probablemente va a ser amplio”.

Por su lado, Zahid Rafi, jefe de los servicios sismológicos de Pakistán, declaró a la cadena GEO que “la región afectada es poco poblada, sin edificios altos. Sin embargo esperamos pérdidas” en vidas humanas, matizó otro responsable de los servicios sismológicos paquistaníes.

El sismo también se sintió en otras ciudades de Pakistán como Karachi, donde algunos empleados abandonaron corriendo sus oficinas. En Quetta, capital de la provincia de Baluchistán donde se produjo el terremoto, el pánico se apoderó de sus habitantes, que recitaban incesantemente versos del Corán, en las calles.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here