El puertorriqueño Ricky Martin, la italiana Laura Pausini o el británico Rod Stewart son algunos de los más de 20 artistas que participarán en el Festival Internacional de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica, que se celebra a partir de este domingo en la ciudad de Viña del Mar.

Ricky Martin será el encargado de inaugurar el festival con una actuación que para el cantante será como “un abrazo al país” y le servirá para rememorar momentos inolvidables, como aquel concierto que ofreció en este mismo festival en el año 2007.

“Esta invitación me permite reencontrarme con mi público y así poder recordar juntos tiempos y momentos inolvidables de los últimos años de mi carrera”, destacó el cantante.

El británico Rod Stewart, que actuará junto a la Orquesta Filarmónica de Chile, lanzará 58 balones de fútbol desde el escenario e interpretará temas como ‘The first cut is the deepest’ o ‘Have I told you lately’.

“Tanto él como Laura Pausini tienen momentos que son sinfónicos, lo que aportará matices muy ricos. Aquí colaborarán músicos locales que ya llevan semanas ensayando con el director musical, Carlos Figueroa”, aseguró recientemente al rotativo chileno ‘La Tercera’ el director del festival, Álex Hernández.

El grupo ‘La Ley’ también participará en este festival, acercando el estilo pop que más ha gustado en los últimos años a los chilenos, mientras que el español Raphael actuará en sustitución del mexicano Alejandro Fernández.

Un festival que se extiende hasta el 28 de febrero y en el que también participarán el español Melendi, la banda chilena ‘Los tres’, el colombiano Carlos Vives, el grupo local ‘Jesse & Joy’ o la cantante española Paloma San Basilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here