Luego de que este miércoles y jueves, se reuniera con un grupo de vecinos que viven en las cercanías del vertedero municipal, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, dio por cerrado uno de los capítulos más complejos, que le ha tocado vivir a la actual administración municipal lacustre.

A inicios de octubre, un grupo de habitantes del sector El Mirador- La Laja, denunciaron una serie de irregularidades relacionadas con el funcionamiento del basural antes mencionado, lo que provocó la alerta en la población ante una eventual clausura. En la ocasión, y tras largas conversaciones del municipio con la empresa a cargo de las operaciones del vertedero, la situación se logró normalizar.

Pero restaba lo más importante, que el alcalde Álvaro Berger, se reuniera con los principales afectados, para conocer de primera fuente sus problemáticas, hecho que se concretó durante esta semana. En este sentido, se formó una mesa de trabajo, representada por la junta de vecinos del sector, el concejal Fredy Opitz, la empresa concesionaria y el jefe comunal.
En la reunión todos coincidieron que ha existido un cambio rotundo, respecto a lo que se había denunciado en la oportunidad. “Ya se tomaron medidas con el tema de las plagas: se desratizo, se vio el tema de las jaurías de los perros, se pusieron chimeneas por la emisión de gases, eso bajo el olor que era lo que mas nos afectaba”, contó Catherine Zamora, propietaria de una de las parcelas colindante al vertedero.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos, Oscar Gallardo, dijo que “la conclusión más clara que sacamos de esta reunión, es que por fin nos están escuchando y le estamos encontrando solución a nuestra problemática. Hemos encontrado buena acogida del municipio”, expresó el dirigente.

El alcalde Álvaro Berger, valoró las conclusiones extraídas de la mesa de trabajo, aclarando que las puertas de la municipalidad, siempre estuvieron abiertas para dialogar respecto a este tema. “Se fiscalizará más seguido el funcionamiento del vertedero, se realizaran mejoras en el camino, por otro lado, nos comprometimos a replantear la planificación del retiro de basura en el sector y se colocaran contenedores de basura, entre otras medidas”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here