Esta mañana, la presidenta del Partido Progresista en la Región de Los Lagos y candidata a diputada por el Distrito 56, Verónica Cifuentes, visitó los estudios de El Conquistador FM, Red Patagonia en la ciudad de Puerto Montt, para conversar acerca del debate presidencial realizado anoche, su candidatura y también realizó duras críticas al actual momento político del país.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/stream.2013-10-10.094015-MDN-Veronica-Cifuentes1.mp3]

En relación al debate de la ANP, desarrollado anoche en Coquimbo, destacó principalmente el discurso de la candidata Roxana Miranda, ya que refleja, desde su punto de vista, algo que habitualmente se escucha en la calle, haciendo público el sentir de las personas planteando el descontento en televisión.

Acerca de la participación de Marco Enríquez-Ominami, indicó que el abanderado presidencial del PRO sería el gran responsable de la gran cantidad y variedad de candidatos que competirán en noviembre, a raíz del impacto de su candidatura en 2009. Agregó además, que MEO habría solicitado en su momento la realización de 15 debates con todos los candidatos, uno en cada región, en los cuales se plantearán un tema diferente en cada foro, idea que fue desestimada.

Con respecto a la importancia de las encuestas, Cifuentes les restó valides, argumentando que temas como la educación gratuita y de calidad ayudan a subir porcentualmente en los sondeos, pero es necesario tener claridad sobre cómo resolver esos temas.

Por otro lado, también indicó que al “duopolío” conformado por la Alianza y la Concertación le conviene que la gente no vote el 17 de noviembre, les conviene que haya una votación mínima.

Al ser consultada sobre su candidatura como diputada, señaló que una de sus iniciativas será proponer que los parlamentarios ganen menos, ya que “el parlamento actual es impresentable, no legislan y no cumplen con su trabajo…”

Además, realizó una fuerte crítica a la gran cantidad de propaganda que existe actualmente en las calles señalando que “si juntáramos los miles de millones de pesos gastados en sonrisas de Photoshop, para entusiasmar a los ciudadanos a votar, podríamos hacer cosas maravillosas en el país…”

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here