Naciones Unidas, 14 feb (PL) Venezuela rechazó hoy en la ONU declaraciones del portavoz de la Alta Comisionado para los Derechos Humanos sobre el escenario dejado por la reciente violencia opositora, al considerar esos criterios en sintonía con la manipulación mediática internacional.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la Misión Permanente de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, advirtió que los hechos de los últimos días fueron generados por grupos fascistas.
El representante permanente del país sudamericano en ONU-Ginebra, Jorge Valero, señaló que el presidente Nicolás Maduro ha mostrado pruebas contundentes sobre los responsables de la violencia y sus objetivos de generar caos y zozobra en la población.

La respuesta de los diplomáticos de esa sede tiene su origen en declaraciones del vocero de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien citó “preocupantes reportes de la escalada de la violencia, la muerte de tres personas, intimidación a periodistas y arrestos de manifestantes, incluyendo menores”.

Tales palabras reflejan la manipulación mediática internacional denunciada por el presidente Maduro, expuso el Embajador.

Valero recordó que incluso sectores de la oposición han tomado distancia de la agresividad desatada por grupos de estudiantes en las principales ciudades del país.

Venezuela aplicará todo el peso de la ley a los responsables de la violencia criminal, y las robustas instituciones del Estado mantendrán la paz y la democracia, afirmó.

En el comunicado, la misión de Caracas en Ginebra reiteró el compromiso del Gobierno con la paz, la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here