La mañana del lunes arribó al país la delegación de Venezuela, transformándose en la primera comitiva que aterriza en suelo nacional, a una semana y media del comienzo de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

El grupo es encabezado por 178 personas, quienes conforman un número parcial del total de la delegación deportiva, ya que se espera que en los próximos días arriben otros dos vuelos chárter con el resto de atletas y autoridades. En total serán 602 personas.

Venezuela buscará superar la gran actuación que tuvo en Medellín el 2010, evento en el que se ubicó en el tercer lugar del medallero, con 89 preseas doradas, 77 de plata y 97 de bronce.

Una de las figuras más destacadas que integrarán la comitiva “vino tinto” es Alberto Subirats, quien en la disciplina de natación obtuvo tres oros, una plata y un bronce en los Suramericanos disputados hace cuatro años.

El aterrizaje de los “llaneros” en Chile marca el inicio de las llegadas de las diferentes comitivas, que competirán en las diferentes disciplinas a partir del 7 de marzo, y hasta el 18 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here