Con karatecas chilenos instalados en tres de las cuatro finales de la última jornada del karate, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el público llegó en masa a apoyar a sus especialistas locales.

Abrió los fuegos de las finales, la vicecampeona panamericana y figura chilena Gabriela Bruna, quien en la categoría -50 kilos enfrentó a la colombiana Lilia Angulo. El combate fue dominado de principio a fin por la deportista local que se quedó con el triunfo por 7-0.

“El combate se dio como lo esperaba, logré el triunfo de muy buena forma”, reconoció Bruna, quien destacó emocionada que “de 10 competidores chilenos logramos 9 medallas, el karate chileno está dando que hablar”.

En el siguiente turno, la venezolana Génesis Navarrete se impuso 2-0 a la chilena Jessy Reyes, en la categoría hasta 55 kilos, en un combate que se definió en los últimos 20 segundos.

Luego de victoria, la karateca de Venezuela reconoció que “ha sido un camino muy largo conseguir este oro, estoy muy orgullosa de defender a mi país con todo lo que pude dar”. Por su parte, la chilena explicó que “tengo la sensación de felicidad por haber llegado a disputar el oro, hubiera sido espectacular ganarlo, pero lamentablemente no se pudo”.

En la competencia masculina, el chileno Miguel Soffia salió en busca de un nuevo oro para Chile, sin embargo, no pudo ante el brasileño Douglas Santos, que se impuso por 5-2, en la categoría hasta 60 kilos.

“Estoy muy contento porque esta medalla es muy importante para mi país, fue muy difícil pelear con el local, pero pude lograr el triunfo”, afirmó Santos, tras el combate. Soffia, por su parte, explicó su derrota: “el planteamiento principal fue esperar e ir al contraataque, pero mi rival hizo lo mismo, la tónica fue la misma y ganó el más rápido”.

En el último enfrentamiento del día, el venezolano Andrés Madera venció por 3-2 al colombiano José Ramírez, en la categoría hasta 67 kilos.

“Estoy muy contento por la medalla de oro y por el triunfo de Venezuela en Karate, es lo más emocionante que he vivido en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here