Alrededor de treinta vecinos población Antonio Varas Norte se tomaron la calle Traumen por cerca de una hora este martes, la causa de la molestia y reclamos es por la falta de pavimento y los problemas que ello le genera debido al alto tráfico vehicular que el sector tiene hoy.

La calle fue bloqueada por las dos entradas y no se permitía la circulación de ningún vehículo, pues los vecinos hicieron barricadas con neumáticos y piedras; por lo que se hizo presente un contingente de Carabineros que dialogó con los manifestantes. Finalmente llegó el Alcalde Gervoy Paredes, quien acordó con la junta de vecinos y delegados de la calle afectada, un programa de trabajo que se inicia este miércoles a las 11,30 hrs en  dependencias de la Alcaldía.

Los vecinos reclaman que han pasado más de 20 años y la calle Traumen no ha sido pavimentada, y tienen que soportar las piedras que saltan cuando pasan los vehículos a alta velocidad y los anegamientos de los sitios en invierno, mientras que en verano no pueden dejar las ventanas de sus casas abiertas, ya que al pasar de automóviles, el polvo entra y ensucia sus enseres. Además reclaman por el sitio eriazo que está detrás de la Escuela Alemania y de un Jardín Infantil, para lo cual piden una plaza para los niños y la familia.

Cabe destacar que una de las posibilidades de obtener recursos es a través del programa Recuperación de Barrios (ex Quiero mi Barrio) como ya se ha realizado en otros sectores de la comuna de Puerto Montt, cuya solución será planteada al MINVU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here