El último paso para convertirse en propietarios, fue el que cumplieron las 70 familias del Comité Lagos del Sur. En un acto efectuado este miércoles 16 de octubre, los vecinos recibieron los títulos de propiedad, con lo que se convierten legalmente en dueños de sus casas, si bien ya habían recibido las llaves en el mes de junio.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales del SERVIU, del Municipio y los beneficiarios, que se reunieron en las calles de la nueva población para recibir sus documentos.

En representación del alcalde Ramón Espinoza, el administrador municipal Jaime Oyarzo destacó el logro de estas familias, que integran un nuevo barrio para Frutillar.

“Estuvimos presentes como Municipio, debido a que este desarrollo que se presenta tanto de conjuntos habitacionales, como de vivienda y ampliaciones, es muy importante para nuestra comuna”, indicó el edil.

Por su parte, el director regional del SERVIU, Javier Tapia, destacó el trabajo realizado en la comuna en materia de vivienda, que se ha convertido en nuevos conjuntos habitacionales.

“Hemos entregado sólo en Frutillar más de 500 casas para los sectores vulnerables y más de 200 viviendas en proceso de construcción para los sectores medios emergentes. Si usted suma, son más de 700 viviendas que hemos entregado gracias la nueva política habitacional”, indicó Tapia.

La presidenta del comité Jessica Miranda, manifestó la intención de seguir trabajando junto a las familias, para concretar nuevos proyectos para su sector.

“Estamos súper felices, porque ya estamos organizándonos como comité para seguir trabajando en lo que es ampliaciones, entorno, cercos y ampliación de nuestra sede”, señaló.

La población Lagos del Sur se integra al sector de Pantanosa, uno de los puntos que ha experimentado un mayor desarrollo en la última gestión municipal, y que concentra la mayor parte de los habitantes de la comuna.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here