El último operativo gratuito de los que han realizado las carreras del ámbito Social y de Salud de Santo Tomás Osorno durante este 2013 se realizó en la sede social de Villa Alegre, en el sector de Rahue Alto, hasta donde llegaron las carreras de Enfermería, Técnico en Enfermería, Servicio Social y Podología para entregar un servicio completo a los vecinos del sector.

Marcela Aguilar, jefa de carrera de Servicio Social y Técnico en Servicio Social de Santo Tomás Osorno, aprovechó la oportunidad para realizar un balance de lo que fueron los 6 operativos realizados durante este año, en distintos puntos de la ciudad, “los que fueron muy positivos, sobre todo por la respuesta favorable de la comunidad que asistió de forma masiva a esta actividad”, dijo.

La docente recordó que este fue un trabajo conjunto entre la casa de estudios superiores y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, que dirige Jaime Galindo, coordinación que permitió “llegar hasta diversas juntas de vecinos para atender a la comunidad en temas tan importantes y necesarios como el control de la presión arterial, atención de pies, especialmente para adultos mayores diabéticos; y orientación social, entre otros”.

Además, Aguilar recordó que estos operativos “se centran en la vinculación con el medio que caracteriza el compromiso de Santo Tomás con la ciudad de Osorno”. La jefa de carrera enfatizó que “tanto con docentes como alumnos, se ven enriquecidos académicamente con este tipo de actividades pues les sirve de plataforma de intervención, tomando contacto con personas que por diversos motivos no pueden concurrir donde un profesional para ser atendidas, llegando hasta sus mismos barrios”.

Finalmente agradeció a los vecinos de Felizardo Asenjo, Villa Metropolitana, Villa Sofía, El Esfuerzo, Villa Quilacahuín y Villa Alegre, quienes participaron en cada uno de los operativos realizados durante el presente año, actividad que se espera realizar nuevamente el año 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here