El intendente de la Región de Los Lagos Jaime Brahm, el gobernador de la Provincia de Llanquihue Francisco Muñoz, el seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck y el alcalde  de Calbuco, Rubén Cárdenas, colocaron este miércoles la primera piedra del servicio de agua potable rural de San Rafael, localidad distante 18 kilómetros de la ciudad de las aguas azules.

Las obras que significarán una inversión cercana a los 245 millones de pesos -financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP- beneficiarán a más de 370 vecinos del sector, que a partir de mayo contarán con un suministro constante y continuo del vital elemento.

“Los sistemas de Agua Potable Rural cumplen con uno de los objetivos más importantes que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, que es ofrecer igualdad de oportunidades para todos los chilenos. En seis meses más estas esforzadas familias del sector de San Rafael podrán abrir la llave de sus casas y obtener agua potable de calidad, al igual que en grandes ciudades”, sostuvo el intendente Brahm, quien además valoró el trabajo de los dirigentes, que con su esfuerzo  hicieron posible que este importante adelanto llegue a sus comunidades.

Enrique Hoelck destacó que “en conceptos de APR (Agua Potable Rural) el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera aumentó de 2 mil millones de pesos a 6 mil millones el presupuesto para este tipo de obras. Triplicando la inversión de la administración anterior. Es por esto que de 151 sistemas que se encuentran funcionando en la región, 38 se han construido con recursos sectoriales MOP en estos cuatro años. Además, estamos muy contentos de llegar con este vital elemento a San Rafael, donde sabemos que se trabajó para ver este sueño cumplido”.

El Agua Potable Rural de San Rafael contará con la habilitación de un pozo profundo de 55 metros que aporta un caudal de producción de 8 litros por segundo, el cual suministrará de agua al estanque metálico elevado de regulación de 25 metros cúbicos de capacidad. Adicionalmente, se construirá una caseta, en donde se considera instalar las obras eléctricas y de tratamiento.

APR en Chullegua

Posteriormente las autoridades se trasladaron hacia el sector de Isla Quihua, dónde frente a una gran concurrencia por parte de la comunidad se anunció una la instalación de un nuevo sistema de agua potable rural esta vez en la localidad de Chullegua,  que con una inversión de 587 millones de pesos y que beneficiará a más de mil 100 habitantes del sector. En la ocasión  el seremi MOP, Enrique Hoelck, aprovechó de anunciar el pavimento de 2  kilómetros del camino que une San Rafael con San Antonio, lo que significará unauna inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here