Vecinos de Puerto Varas cuentan con medicamentos aún más baratos en Botica de Todos

597

Gracias al acuerdo con la Central Nacional de Abastecimiento CENABAST y la incorporación de Puerto Varas a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares ACHIFURP, los vecinos y vecinas pueden adquirir medicamentos rebajados hasta en un 95 por ciento de su precio, respecto de su valor en las cadenas de farmacias.

Por ejemplo, el medicamento CIMAL, que se receta a pacientes de enfermedades depresivas, tiene un valor de 31.280 pesos en el mercado. En la Botica de Todos, los puertovarinos pueden comprarlo a tan solo 1875 pesos, que representa un descuento de 95 por ciento.

Este es solo alguno de los beneficios de la iniciativa impulsada por el Alcalde Álvaro Berger en nuestra comuna, que fue posible tras reiteradas visitas a la capital para entrevistarse con el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, para conocer la pionera experiencia de esa comuna y trasladarla hasta Puerto Varas, donde se implementó la primera Farmacia Popular del sur de Chile.

El Director de DIDECO Víctor Nail, destacó lo que han sido estos cuatro meses de funcionamiento señalando que se han superado las expectativas, impactando positivamente en las familias más vulnerables de la comuna.

“Hemos alcanzado ventas récord en este mes -dijo Nail- ha sido una gran cantidad la que se ha inscrito y tenemos precios realmente bajos con hasta un 95 por ciento de descuento en el precio de los remedios. Eso nos deja contentos porque la misión de nuestra farmacia se va cumpliendo. Son más de mil inscritos en este beneficio para la economía de cada uno de nuestros vecinos y vecinas” dijo el Director de DIDECO.

Las inscripciones en esta iniciativa están abiertas en las dependencias de DIDECO ubicado en calle Errázuriz #900, Puerto Chico y en las delegaciones municipales de Nueva Braunau y Ensenada.

La Farmacia Popular de Puerto Varas es la primera del sur de Chile y en las próximas semanas se sumará la, también primera, Óptica Popular en esta parte del país, ambas impulsadas e implementadas prontamente por la administración municipal que lidera el Alcalde Álvaro Berger, para beneficio de los vecinos y vecinas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here