Delegaciones de Pucatrihue, Loma de la Piedra y Pucomo, entre otros sectores, participaron del show de finalización de la tercera Muestra Costumbrista de la Semana Puauchina, con la que la comunidad de dicho sector conmemoró su 33° aniversario.

 

La jornada de cierre del sábado estuvo marcada por la coronación de la reina, elección que este año recayó en Lorena Villagra, vecina del sector que se mostró muy agradecida del apoyo de la comunidad.

La música también estuvo presente con la actuación de grupos locales como el conjunto folclórico Aucalafquén, Los Pregoneros del Sur y los Diamantes de la Cumbia, que hicieron bailar a los casi 300 asistentes. El cierre estuvo a cargo del grupo Los Fusileros de la comuna de Panguipulli.

 

Alejandra Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos de Puaucho, destacó el éxito de la Muestra y la celebración, así como la participación de las candidatas a reina, quienes mostraron gran entusiasmo.

Por su parte, Marisol Veloso, tesorera de la organización agradeció al Gobierno Regional de Los Lagos y a los consejeros regionales  de la Provincia de Osorno por apoyar con el financiamiento de la Muestra, la cual pretende instalarse en la comunidad costeña como una de las principales actividades culturales.

A lo largo de los tres días que duró la Muestra los vecinos compartieron el jueves un acto institucional del aniversario, en el que estuvieron presentes el alcalde Bernardo Candia y los seis concejales en ejercicio. Mientras que el viernes se organizó un almuerzo comunitario con comidas típicas como el mote, para culminar con una tarde de juegos populares para niños y adultos.

 

Bernardo Candia, alcalde de la comuna, señaló que “he visto un trabajo permanente de la Junta de Vecinos preocupada de darle a sus vecinos una posibilidad de esparcimiento y de recreación, por lo tanto todas estas actividades tienden a fortalecer y cohesionar a la comunidad de Puaucho”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here