Una provechosa  jornada de trabajo sostuvo en terreno la alcaldesa (s), Karla Benavides, con la directiva de la junta de vecinos de la población Psicotécnica del sector de Francke en Osorno.

 

Junto con realizar un recorrido por el lugar, Benavides se percató que los sectores denunciados efectivamente son utilizados como depósito de basuras y escombros, situación que mantiene en estado de alerta a más de 200 familias, principalmente por el foco de insalubridad e inseguridad generado por desconocidos que, amparados en la oscuridad de la noche, llegan en camionetas y camiones a descargar desperdicios.

 

Por ello la alcaldesa subrogante instruyó a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato poner en marcha inmediatas acciones tendientes a recuperar los espacios públicos que se han transformado en microbasurales, para ello se instalará mobiliario urbano como bancas y máquinas de ejercicios.

 

La profesional de la casa edilicia local formuló un llamado a los vecinos y vecinas de toda la ciudad  a tomar  conciencia y no transformar los hermosos parques y áreas verdes en  lugares para depositar  basura, afirmando al mismo tiempo que el municipio debe gastar varios millones de pesos, mensuales, para limpiar estos focos infecciosos.

 

La presidente de la junta de vecinos en tanto, Mariela Cancino, agradeció la presencia de la alcaldesa (s) y del equipo de profesionales de la municipalidad, que pudieron conocer en terreno un problema que les aquejaba y que pronto tendrá una grata solución a favor de la comunidad residente en la población Psicotécnica de Francke.

 

Los dos microbasurales denunciados están ubicados en las inmediaciones de calle Los Boldos con los Melíes y Los Boldos con Los Algarrobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here