Este lunes se inauguró uno de los proyectos claves para el futuro desarrollo de la localidad de Casma. Con una inversión de 1478 millones de pesos, el Proyecto de red de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, permitirá que 280 hogares cuenten con este importante servicio sanitario.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Gimnasio de la Escuela Los Linares de Casma, y contó con la presencia de las autoridades regionales y locales. Esta iniciativa se financió con recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y el Gobierno Regional, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios.
Durante la inauguración, el alcalde Ramón Espinoza destacó el trabajo conjunto entre las autoridades realizado desde el 2007, que permitió concretar esta obra.
“Esperamos nosotros que de aquí en adelante que esta urbanización se transforme en la pavimentación de sus calles, el mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias, que podamos atraer nuevos habitantes, que la gente pueda construir sus viviendas, los que no han construido, se puedan conectar los que no lo estén, y que podamos lograr que la localidad de Casma se levante”, indicó.
El edil además anunció la próxima presentación de proyectos de pavimentación para cinco calles del sector, lo que se convertirá en un importante avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. El objetivo final es que Casma vuelva a convertirse en un polo de desarrollo para la comuna, como lo fue en décadas pasadas.
Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, anunció la entrega de subsidios de agua potable a 50 hogares del sector, a través de un trabajo efectuado por el Municipio, la Gobernación Provincial y el Gobierno Regional.
“Esto también se enmarca en hacer una región más sustentable y una comuna de Frutillar más sustentable. Esto va a cambiar la vida, va a permitir mejores ciudadanos y va a permitir que los hijos y los nietos de la gente de aquí, vivan mejor”, señaló.
Tras la ceremonia, se realizó el correspondiente corte de cinta, con la participación de las autoridades y dirigentes sociales del sector.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here