Los dirigentes sociales del Barrio Ovejería Alto de Osorno y del Barrio Bellavista de Ancud participaron ayer de un intercambio de experiencia que se realizó en la tierra de la leche y la carne. Asimismo, una veintena de ancuditanos fueron recibidos por los osorninos para que conozcan los avances que ha logrado el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en términos urbanísticos y el plan de gestión social que se ha ejecutado en el polígono de intervención.

De esta forma, los vecinos de la comuna insular realizaron un recorrido de las obras concretadas en un 100 por ciento, destacando el resultado final con la Plaza Los Volcanes (obra de confianza); Plaza Juan Pablo II; Mirador Los Pelícanos;  Plaza Activa El Mirador y Terraza El Mirador. Además los ciudadanos chilotes conocieron el trabajo social y participativo logrado en el barrio en términos de capacitaciones y talleres.

Posteriormente, ambas comunas realizaron una dinámica de trabajo donde diagnosticaron sus respectivos barrios, señalando las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).

Para culminar con la jornada se compartió una pequeña merienda gratificando de mejor forma este intercambio de experiencia.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Bellavista, César Barrientos, expresó su agradecimiento por el recibimiento entregada por la delegación osornina. “Estamos muy contentos de participar y por el cariño entregado por los vecinos de Ovejería Alto. Fue una jornada positiva y sirve para que nuestro barrio de Bellavista siga el ejemplo de Osorno, quienes han avanzado en sus obras, que son para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo.

Mientras que Héctor Tapia, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Ovejería Alto, sostuvo que la experiencia es importante para que todos los barrios de la Región de Los Lagos rescaten lo positivo de cada comuna para que el Programa de Recuperación de Barrios llegue a buen puerto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here