Gracias a un significativo convenio establecido entre la Dibam regional y la Delegación Municipal de Mirasol se  concretó la inauguración de la biblioteca comunitaria en el popular sector puertomontino, que generará acceso gratuito a libros, internet y actividades culturales.

Esta iniciativa surgió a petición del Comité Cultural Creando Mirasol, quienes manifestaron el anhelo de contar con una biblioteca comunitaria en la Delegación de Mirasol, para el desarrollo intelectual  y recreativo de sus habitantes.

Su objetivo central es dinamizar este espacio, a través de diferentes acciones que promuevan la lectura, capacitación en  nuevas tecnologías  y se fomente el arte.

José Arcos, encargado de Bibliotecas Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt,  aseguró que “el propósito es acercar a la comunidad  de Mirasol al préstamo de libros,  la extensión cultural, capacitación en computación, acceso a Internet y lectura en Sala. El servicio considera la estantería abierta a todos los materiales documentales, además del acceso al catálogo on line en el sitio, www.dnscatalogo.cl , gratuitamente, sólo registrándose con el Carnet de Identidad el usuario queda automáticamente habilitado”.

Además, Arcos resaltó que las actividades culturales, como teatro, cuentacuentos y música, que se realicen en la biblioteca, serán replicadas en los establecimientos educacionales de Mirasol.

Cabe consignar, que la biblioteca regional de Los Lagos aportó con equipamiento, colección bibliográfica y sistema automatizado de préstamo. Por su parte, el municipio puertomontino habilitó una sala de la repartición municipal con todas las comodidades  requeridas para atender a público.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here