La Fiscalía espera cinco años y un día de cárcel para el sujeto que llevó a juicio y logró condenar por haber estafado en 21 millones de pesos a nueve personas a quienes ofreció tramitar subsidios habitacionales.

El juicio contra Gonzalo José Molina Veloz duró 8 días durante los cuales el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, logró acreditar la comisión de los ilícitos, consiguiendo que el acusado fuera declarado culpable por estafas reiteradas perpetradas entre 2008 y 2009.

De acuerdo con los detalles de la investigación, Molina Veloz ofreció para su venta distintas viviendas ubicadas en la región de Valparaíso. Una vez que las víctimas tomaban contacto por la oferta señalada, eran citadas en la oficina perteneciente a la Inmobiliaria Casa Propia E.I.R.L, de la cual el acusado es su representante legal, ubicada en Valdés Vergara N° 670 de esta ciudad, lugar donde les eran exhibidas carpetas con casas y departamentos, informándoles también que dichas viviendas podían ser adquiridas con subsidio habitacional otorgado por el SERVIU.

Simulando, en algunos casos, tramitar él mismo acusado la obtención de dicho beneficio en el marco de una actividad propia de una entidad de gestión inmobiliaria social (EGIS), requirió de las víctimas diversas sumas de dinero, señalándoles que comprendían parte del pago del precio de la vivienda, que no sería cubierto por el subsidio, o bien por concepto de trámites de gestión, suscribiendo con ellas diversos instrumentos en una notaria de esta ciudad.

Asimismo, el acusado, en otros casos, simuló gestionar los trámites para la obtención de subsidios a través de la EGIS “Asvicorp”, sin remitir antecedentes o bien remitiéndolos de manera incompleta, lo que trajo como consecuencia que las víctimas no lograran dicho beneficio, quedando imposibilitadas de adquirir la vivienda que el acusado con engaño les prometió obtener. De esta forma, el acusado obtuvo de las 9 víctimas por las que fue condenado, la suma total de 21 millones de pesos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here