El diputado por el distrito 57, Patricio Vallespín (DC), destacó el nombramiento del nuevo gabinete, dado a conocer este viernes por la presidenta electa, Michelle Bachelet. El parlamentario expresó que “se trata de personas con un gran nivel profesional y que combina liderazgos con experiencia política y prestigio personal, con otros de gran reconocimiento en sus ámbitos de trabajo, los cuales cuentan con una interesante proyección política”, de cara al gran desafío que deberá enfrentar la Nueva Mayoría a contar del próximo mes de marzo.

 

También conforme se mostró en relación al nombramiento de cinco militantes de la Democracia Cristiana, como Jorge Burgos (Defensa), Ximena Rincón (Secretaría General de la Presidencia), Alberto Undurraga (Obras Públicas), Máximo Pacheco (Energía) y Pablo Badenier (Medio Ambiente); además de la designación de personeros de gran trayectoria política en carteras claves como lo son Educación (Nicolás Eyzaguirre) y Hacienda (Alberto Arenas), y de quienes dijo “se trata de nombres valorados por todos. Por otro lado, en  áreas sociales habrá gente nueva que trabajará con gran convicción, pero con otras ya probadas como es en el caso de  Vivienda (Paulina Saval)”.

 

Finalmente agregó que “se está armando un gran equipo para una enorme tarea, lo cual espero sea replicado con los mismos criterios a nivel regional, de modo que podamos hacer los cambios importantes que Chile se merece y que hemos ofrecido a la gente durante el periodo de campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here