La Presidenta Electa, Michelle Bachelet, decidió nombrar esta mañana a Valentina Quiroga para desempeñarse como subsecretaria de Educación a partir del próximo 11 de marzo de 2014.

El anuncio de la mandataria electa se realiza en medio del revuelo que ha causado la renuncia de Claudia Peirano, quien dejó el cargo desde la sede del comando de la Nueva Mayoría y acompañada del futuro ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, tras los cuestionamientos de sectores estudiantiles por sus declaraciones en contra de la gratuidad en la educación y supuestos vínculos comerciales con Walter Oliva.

Por su parte, Quiroga es Ingeniera Civil de la Universidad de Chile y Magíster en Economía Aplicada de la misma Casa de Estudios.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito educativo, siendo fundadora y Directora del Área de Política Educativa de Educación 2020, Directora Ejecutiva de la Fundación Espacio Público y Encargada del Área de Educación del Programa de Gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here