Un total de 27 perros abandonados que deambulan por Angelmó fueron vacunados contra la rabia por los médicos y técnicos de la Red Social Veterinaria con apoyo de la Agrupación Albergando Un Amigo.

La actividad se inserta en la llamada Campaña del Collar Rojo, que busca reducir el riesgo de contagio y que involucra a organizaciones animalistas y a las clínicas veterinarias Guppi, Puerto Vet, Veterinaria del Sur y Clinica Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

Junto con ello, los voluntarios de Albergando Un Amigo realizaron actividades de difusión insertas en el proyecto “Propietarios Responsables y Concientización sobre cuidado de animales domésticos”.

Los médicos voluntarios a cargo de este operativo fueron las doctoras Yarela Oyarzo, Naysa Vega y Fanny Alcazar, quienes hicieron un llamado a la comunidad a responsabilizarse por la salud de sus animales de compañía y a llevarlos a las clinicas veterinarias para su control y vacunación.

Considerando además a los perros que estos mismos médicos vacunaron el centro de Puerto Varas, a la fecha ya se han inmunizado 47 animales abandonados, por lo que se hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la Red Social Veterinaria para poder comprar nuevas vacunas, pues estas se adquieren con lo obtenido en colectas, ya que no existen fondos públicos para la compra de insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here