Guillermo Morales
Weitzler

(Reuters) – La meta de Usain Bolt para el próximo año será romper su propio récord de los 200 metros planos, dijo el miércoles el velocista, que reiteró su plan de retirarse luego de los Juegos de Río 2016 tras lograr un histórico doblete en tres olímpicos seguidos.

Cementerio Parque Esperanza

“Si me mantengo sin lesiones la próxima temporada, me verán intentando batir algunos récords un par de veces”, dijo Bolt a periodistas en Bruselas, antes de la final de la Liga de Diamante el viernes donde correrá los 100 metros junto al estadounidense Justin Gatlin, a quien superó en el Mundial de agosto.

“Los 100 metros serán lo más difícil de lograr porque es más técnico. Será difícil de lograr, pero creo que los 200 están ahí para intentar ir más rápido porque he aprendido a dominar el arte de correr una curva”, agregó.

El jamaiquino se convirtió en el atleta más exitoso en la historia de los mundiales el mes pasado tras claras victorias en los 100/200m y los relevos 4x100m, y quiere enfatizar su estatus de super estrella al ganar los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos del 2016, donde un tercer oro en relevos sería la frutilla de la torta.

Sus récords en los 100 y 200 metros de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, datan de cuatro años atrás en el mundial de Berlín.

Bolt concluyó que la próxima temporada, al no haber un mundial ni Juegos Olímpicos, será mejor para marcar un récord porque podrá concentrarse en correr más rápido en vez de buscar una victoria en un evento particular.

El velocista, que acaba de cumplir 27 años, dijo que ya pensó en un eventual retiro y que él y su equipo habían comenzado a ajustar cosas para ese momento.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA