(UPI).- Raúl Gómez, el hombre rescatado el pasado domingo en la Cordillera luego de permanecer perdido por cuatro meses, recibió el alta médica y fue trasladado a los calabozos de la Policía Federal, delegación San Juan.

“Le comunicamos al ministro de Salud para que se contacte con el juez Rago Gallo y le informe que el paciente ya tenía el alta. Después vino un patrullero y se lo llevó”, señalaron fuentes hospitalarias y de acuerdo con un reporte de prensa. Luego del rescate, Gómez había sido internado debido a su avanzado estado de desnutrición y deshidratación. Enfrenta una denuncia en Chile por abuso sexual de un menor, por lo que tuvo custodia policial permanente. Uno de los posibles destinos del uruguayo podría ser el Penal de Chimbas.

Otro medio argentino, por su parte, agregó que ahora se espera la decisión del juez Leopoldo Rago Gallo para determinar el traslado del acusado al Penal de Chimbas, donde permanecerá hasta que se resuelva la extradición solicitada por la justicia chilena. Actualmente se encuentra alojado en los calabozos de la delegación de la Policía Federal, de calle Entre Ríos.

El defensor oficial de Gómez, Horacio Garcete, se interiorizó sobre el tratamiento de su defendido en el Penal de Chimbas. Fuentes oficiales del Servicio Penitenciario confirmaron que las condiciones su alojamiento dependerán de lo que ordene el juez a través de un oficio, ya que para la justicia argentina no cometió ningún delito.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here