Weitzler
Guillermo Morales

El diputado Osvaldo Urrutia realizó la semana pasada, y de manera muy hermética, su renuncia a la militancia en la UDI, colectividad en la que participaba hace 16 años.

Cementerio Parque Esperanza

Según consigna La Tercera, el parlamentario envió ayer un mensaje vía WhastsApp a sus cercanos, acusando que “tras la muerte del general Pinochet, los cobardes, los Judas, los traidores, los que le dieron vuelta la espalda al gobierno militar (…) le hicieron un daño al partido” que, a su parecer, no ha vuelto a ser el mismo.

A ese medio le explicó que decidió renunciar cuando le llegó una notificación del Tribunal Supremo pidiéndole explicaciones por unos dichos que realizó.

“Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie. Además, creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañando desde hace un tiempo”.

En esa línea, aclaró que no se sentía cómo apoyando a alguien que no está en la UDI, y que él tampoco se sentía cómo en la tienda en el último tiempo, por las críticas que recibía de “varios parlamentarios (…) porque se podrían quedar callados si no les gusta lo que yo digo. Eso me ha molestado de sobremanera”.

Sobre su apoyo a Kast, Urrutia confirma que no es el primero en apoyarlo, y aunque “probablemente soy el primer diputado en renunciar, pero no voy a ser el último. Con toda seguridad más parlamentarios van a renunciar a sus partidos para apoyarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA