La Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso obtuvo condenas de hasta 10 años y un día para un hombre y una mujer por tráfico de 150 millones de pesos en cocaína base que se repartía envuelta en papel de regalo.

José Toro Rojas (44), apodado “El Kaluke”, fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso a 10 años y un día, y su colaboradora, Rosa Godoy Albornoz, a 5 años y un día.

De acuerdo con la investigación dirigida durante cuatro meses por el fiscal Alejandro Ivelic, y practicada por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI porteña, el sujeto era líder de una agrupación integrada también por otro sujeto también condenado en procedimiento abreviado y por el mismo delito a 5 años de cárcel. La mujer, en tanto, fue castigada penalmente por facilitar su inmueble en el cerro Rocuant para que Toro Rojas pudiera acopiar en ella la droga y distribuirla en la ciudad.

Toro fue detenido en flagrancia el 11 de septiembre del año pasado, en el centro de Valparaíso, cuando se disponía a entregar un kilo de la droga envuelta en papel de regalo para no levantar sospechas. Una hora después, Godoy fue detenida en su vivienda, con los otros 32 kilos de cocaína base.

Al momento de su detención, el sujeto gozaba de sus primeros días de libertad, luego de haber cumplido su segunda condena por robo con intimidación en Valparaíso. La mujer no registraba condenas anteriores.

El tribunal dictaminó que los dos condenados deberán cumplir la pena de manera efectiva.

Además de la droga, el procedimiento de la URAN permitió incautar 6,5 millones de pesos en efectivo e implementos para el procesamiento del estupefaciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here