A pocas semanas de que se inicie el proceso de postulación, las universidades están terminando de definir los aranceles que tendrán sus carreras para el año 2014, tanto para sus alumnos nuevos como para los antiguos.
Según informa “La Segunda”, en 15 instituciones consultadas las alzas fluctúan entre 1,5% y 6,5%, aunque varias reajustarán sólo el IPC anual.
La U. de Playa Ancha aumentará sus aranceles en 6,5%; la U. de Santiago y U. Adolfo Ibáñez en 5%; la U. de Valparaíso en 4,2%; U. del Bío-Bío en 2,7%; la U. Católica y U. Austral en 2,4%; y la U. Católica de Valparaíso y la U. de Talca en 1,5%.
En tanto, la U. de Concepción, la U. de los Andes y la U. Mayor subirán el valor del IPC; la U. Diego Portales un 0,6% a los alumnos antiguos y el IPC a los estudiantes nuevos; y la U. Federico Santa María subirá el IPC para los alumnos antiguos y para los nuevos el IPC más un 2%.
En el caso de la U. de Chile, los dirigentes estudiantes de esa casa de estudios indicaron que el alza será de un 5% en todas las carreras, tanto para los alumnos nuevos como para los antiguos, lo que ha provocado la molestia de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here