Weitzler
Guillermo Morales

En el marco de una reunión efectuada este miércoles en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario entre el jefe de dicha repartición y personeros de la Universidad de Los Lagos, se fijaron los lineamientos de un convenio de cooperación entre ambas entidades para potenciar el fomento del deporte en la comuna lacustre.

Cementerio Parque Esperanza

De igual firma, el convenio que será firmado dentro de las próximas semanas permitirá a los alumnos de la carrera de educación física de la Universidad de “Los Lagos” desarrollar sus prácticas profesionales en Frutillar.

Otro de los aspectos de esta iniciativa será materializar becas para estudiantes frutillarinos con talentos deportivos.

Así lo dio a conocer Luciano Belmar, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Frutillar, quien agradeció la disponibilidad de la Universidad de Los Lagos para materializar el convenio de colaboración mutua.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/REUNION-DEPORTE-ULA-MUNI-FRUTILLAR-LUCIANO-BELMAR-1.mp3]

A su vez, el Vicerrector de la Universidad de “Los Lagos”, Juan Luis Carter manifestó que para la casa de estudios puertomontina es importante sumarse a los esfuerzos del municipio en materia de potenciar el deporte en la comuna.

En este sentido, indicó que con todas las iniciativas deportivas que se realizan durante el año, Frutillar ha dado una muestra de un interés especial por la práctica del deporte.

Por ello, confirmó que la Universidad de “Los Lagos” materializará en esta comuna el proyecto internacional “Atletic Kids”, a contar del próximo año, transformando a Frutillar en la segunda comuna en la región en desarrollarlo para masificar la actividad atlética.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/REUNION-DEPORTE-ULA-MUNI-FRUTILLAR-CARTER-1.mp3]

Juan Luis Carter añadió que gracias al convenio entre la Universidad de “Los Lagos” y la Municipalidad de Frutillar, se trabajará en la detección de talentos deportivos y se va a potenciar el trabajo que realza el club Frutillar Runners.

A su vez, se realizará un congreso del deporte en el marco de la Corrida 10K de febrero próximo; se desarrollarán una serie de actividades deportivas y carreras solidarias en la comuna de Frutillar para incentivar la práctica del deporte.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/REUNION-DEPORTE-ULA-MUNI-FRUTILLAR-CARTER-2.mp3]

Por su parte, el Jefe de la carrera de Educación Física de la Universidad de “Los Lagos”, Sergio Ávila, manifestó que la materialización de este convenio permitirá a los alumnos de dicha carrera encontrar una fuente laboral. Al mismo tiempo, se transformará en un importante apoyo para las prácticas profesionales de los alumnos de la ULa.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/REUNION-DEPORTE-ULA-MUNI-FRUTILLAR-ÁVILA-1.mp3]

En relación al proyecto “Atletis kids”, el profesor Sergio Ávila indicó que mediante esta iniciativa se realiza un trabajo en equipo para potenciar el desarrollo físico y técnico de los niños, con el fin de que –primeramente- disfruten el deporte y luego formarlos como deportistas de primer nivel a largo plazo.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/REUNION-DEPORTE-ULA-MUNI-FRUTILLAR-ÁVILA-2.mp3]

Finalmente, el jefe de la Dideco de Frutillar, Luciano Belmar sostuvo que ahora viene la redacción del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Frutillar y la Universidad de “Los Lagos”, el cual será firmado dentro de las próximas semanas entre el alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, y representantes de la casa de estudios superiores de la región de “Los Lagos”.

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA