En duelo disputado en el estadio Tierra de Campeones ante 6411 espectadores, Universidad de Chile dio el primer paso para ganar la post temporada tras superar por 1-0 a Deportes Iquique en la final ida disputado este jueves.

En los primeros minutos el equipo azul tomó el control del partido, dominando la pelota y comenzó a acercarse al arco defendido por Rodrigo Naranjo. Aunque la primera jugada de peligro corrió por parte del equipo celeste cuando al golero Johnny Herrera evitó el tanto de Gerson Martínez.

Hasta que llegó el momento clave del encuentro con el ingreso de Isaac Díaz en reemplazo del lesionado Enzo Gutiérrez ante de la media hora. El ex delantero de Ñublense se vio activo y prueba de ello fue el gol que anotó en el minuto 35 con golpe de cabeza tras un centro de Roberto Cereceda.

Manuel Villalobos tuvo el empate para Deportes Iquique en el cierre de la fracción inicial, pero malogró la opción con un remate desviado.

En el complemento, el cuadro universitario cedió la iniciativa a la espera de la reacción iquiqueña, que no prosperó. Incluso la visita pudo haber ampliado las cifras con un remate de Issac Díaz, que se fue por sobre el travesaño.

Más encima, la salida de Rodrigo Díaz y la expulsión de Rodrigo Brito, repercutió las aspiraciones del cuadro nortino. Con este resultado, la “U” toma ventaja y llega con la primera opción de cara a la revancha a jugarse el domingo, 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here