Técnico que debuta, gana. Cristian Romero hizo valer aquella frase y debutó al mando de Universidad de Chile con un contundente 5-0 sobre Ñublense en el estadio Santa Laura.

La primera etapa así como todo el encuentro, fue dominada por los azules, quienes se generaron las oportunidades más claras de gol. De tal forma, a los 22 minutos un centro de Lorenzetti fue conectado en solitario por Patricio Rubio, quien sin marca alguna batió a Giovini y anotó el 1-0.
En el último minuto del primer tiempo, Jonathan Cisternas recibió su segunda tarjeta amarilla por simular una infracción, razón por la cual dejó a Ñublense con 10 jugadores.

Rápidamente en el segundo tiempo, Universidad de Chile liquidó el compromiso. Patricio Rubio repitió a los 48 minutos y anotó su tercer tanto del campeonato. A los 53’, Roberto Cereceda puso el 3-0 para los azules tras aprovechar desinteligencias defensivas en la zaga de Ñublense. De allí en más, la “U” se dedicó a administrar la ventaja y dar minutos a jugadores con poco rodaje.

Así fue como debutó el atacante Rodrigo Mora, quien ingresó a los 68’. Los azules siguieron en demanda del pórtico buscando más goles. Así fue como a los 83 minutos, el recién ingresado Fabián Carmona, recibió un centro a ras de piso y en el área chica empujó el balón para poner el 4-0. Cuatro minutos más tarde, selló la goleada Francisco Castro con un potente remate en el área que Giovini no pudo controlar, dándole un categórico 5-0 a los dirigidos por Cristian Romero.

De esta forma, Universidad de Chile sumó su segunda victoria del Clausura Scotiabank y se ubicó provisoriamente en el sexto puesto de la tabla, a la espera del duelo entre Cobreloa y Santiago Wanderers. En tanto, Ñublense cayó al decimosexto lugar con tres unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here