El título del Campeonato de Apertura de Primera División, en su temporada 2013-2014, sigue al rojo. Universidad Católica y O’Higgins disputan palmo a palmo la opción de finalizar en la primera posición de la clasificación.


Los universitarios visitaron a Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, reducto donde los “Pumas” vencieron 2-0 con goles de Kevin Harbottle y Javier Elizondo. La escuadra rancagüina, por su parte, venció a Unión La Calera gracias a los tantos de Pablo Calandria y Pablo Hernández.

En día domingo, Colo Colo y Universidad de Chile buscaron sumar unidades para mantener la ilusión de llegar a la liguilla, aunque con resultados dispares: mientras el Cacique igualó sin goles ante Santiago Wanderers en Quillota, la U superó 1-0 a Huachipato con el gol de Rubén Farfán .

Cobreloa y Cobresal también necesitaban una victoria para mantener opciones matemáticas de llegar a la Post Temporada, aunque los resultados fueron dispares. Los loínos cayeron 1-2 ante Everton, mientras que la escuadra de El Salvador en los últimos minutos logró el 3-1 final.

El resultado más abultado de la fecha lo instaló Ñublense, que en su visita al estadio Municipal de La Cisterna dio cuenta de Palestino por 6-3.El máximo artillero del lance fue Luciano Vásquez, quien se matriculó con cuatro dianas (26′, 34′, 45′ y 46′), alcanzando también la parte alta en la tabla de goleadores.

Rangers y Deportes Iquique solo igualaron sin goles el pasado viernes, en el comienzo de la fecha, mientras que Unión Española -el campeón vigente- superó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en Yumbel, con gol del lateral Dagoberto Currimilla.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here