En el duelo de ida, había ganado O’Higgins por 2-1, pero en la revancha Universidad Católica le devolvió la mano venciéndolo por el mismo marcador en el estadio San Carlos de Apoquindo, por lo que tuvieron que definir la llave mediante lanzamientos penales. Allí, la UC se quedó con la victoria por 5-4.

En el partido, Nicolás Castillo aprovecha un pase de Fernando Cordero para anotar el 1-0 en los 17’. La igualdad llegó a los 22’ a través de Pablo Calandria que captura a boca de jarro un tiro libre.

Con la necesidad de buscar el triunfo en el segundo tiempo, la UC fue en busca del gol que le permitiera llegar a los penales. A 15 minutos del cierre, llegó el gol de José Luis Muñoz, que aprovechó un rebote en el palo para marcar el gol que los llevó a la definición a penales.

Y desde los doce pasos, el equipo cruzado terminó siendo más efectivo en una vibrante definición ganando por 5-4. Anotaron Milovan Mirosevic, Ismael Soza, Álvaro Ramos, José Luis Muñoz y Enzo Andía. Mientras que en el equipo celeste marcaron Braulio Leal, Pablo Hernández, Julio Barroso y Pablo Calandria.

Con esto, la UC es el tercer clasificado a las semifinales de la Copa Chile.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here