En el que es sin dudas hasta ahora el mejor partido en lo que va de Copa Sudamericana, Universidad Católica cayó como local por 4 a 3 frente al actual campeón Sao Paulo y se despidió del torneo.

Un estadio San Carlos de Apoquindo repleto fue testigo de la actuación magistral del veterano portero paulista Rogerio Ceni, quien ahogó en incontables oportunidades el grito de gol de los dirigidos por Martín Lasarte.

Ismael Sosa abrió la cuenta (16′). Rápidamente Aloísio puso la igualdad (19′). Luego Fernando Cordero decretó nuevamente los festejos (22′), aunque fueron esporádicos porque Aloísio repitió y dejó el marcador 2-2.

A los 65′ Ademilson colocó el 3-2, pero los cruzados reaccionaron y Milovan Mirosevic marcó el empate de penal.

El cuadro precordillerano se fue con todo en busca del gol que decretara la clasificación de los locales, pero a los 85′ Welliton marcó y cerró el definitivo 4-3 dándole el pasaje a los cuartos de final a los brasileños.

Para el lamento de los hinchas cruzados, nuevamente Sao Paulo los elimina de un torneo internacional, tal como se dio en la edición pasada de Copa Sudamericana, y la recordada final de la Copa Libertadores de 1993.

Ahora, el cuadro de la franja deberá enfocar sus esfuerzos en el plano local, donde se mantiene con vida en Copa Chile y es puntero del Campeonato de Apertura, donde este fin de semana enfrenta a su clásico rival Universidad de Chile.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here