Una trabajada, sufrida y apretada victoria consiguió Universidad Católica tras vencer por 2-1 a Cobreloa, en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la 13° fecha del Torneo de Apertura 2013-14.

El elenco de Martín Lasarte buscó por varias formas conseguir la victoria y aumentar su diferencia en puntos con O’Higgins, y al frente encontró un Cobreloa que hizo notar las ausencias de Hugo Droguett y Alejandro Vásquez, por lo que debió bregar para sumar.

La primera parte tuvo como protagonista a Michael Ríos, que anotó su primer tanto en los 28′, aprovechando un rebote del portero Luciano Palos.

En el complemento, y en el mejor momento de los “cruzados”, el juez Jorge Osorio cobró un penal a Jaime Grondona, de Cristián Álvarez, que en los 75′ el argentino René Lima cambió por gol, sembrando un ambiente de incertidumbre en la precordillera, que José Luis Muñoz transformó en alegría tras marcar en los 81′ el definitivo gol del triunfo.

Con este resultado, los “cruzados” llegaron a los 30 puntos y así liderar la competencia; mientras que los “Zorros del Desierto” quedaron cuartos, con 21 unidades.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here