Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos, dio luz verde, al proyecto “Reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística, La Unión” que permitirá reubicar y construir un nuevo edificio para la atención de 810 alumnos de la comuna con una inversión de más 5 mil millones de pesos.

Durante la sesión del CORE realizada en dependencias municipales este miércoles 25 de septiembre, asistieron autoridades como la Alcaldesa de la comuna y principal impulsora de este proyecto, María Angélica Astudillo, los concejales Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Mario Cumián Portales, Herty Báez Hernández y Daniel Noriega Jara, el jefe del DAEM, Sergio Gallardo Salazar, además de padres, apoderados y profesores del establecimiento educacional.

La Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, indicó que al iniciar esta nueva administración, el desafío fue sacar adelante lo antes posible este proyecto, “un tremendo logro que yo manifiesto, aparte de mucha alegría, mucho acompañamiento de parte de profesores, apoderados del Colegio de Cultura, aquí acompañó también la emoción, han pasado muchos años y en 10 meses la propuesta fue vamos a tomar este proyecto y vamos a salir con él”.

Al respecto, destacó el trabajo del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, del municipio local, “cada vez que se nos rechazaba, nos decepcionábamos, pero seguíamos adelante y ese equipo que trabajó, el equipo de SECPLAN, tomó esa decisión de ir sacando con mucha paciencia cada observación que llegaba, entregábamos el proyecto listo con todas las observaciones sacadas y volvía con otras que antes no venían, nos preocupábamos, pero no nos dejábamos desfallecer”.

Finalmente, la autoridad local, manifestó su alegría por la resolución tomada por el Consejo Regional, “hoy día estamos felices, muy contentos, porque este proyecto tiene luz verde y se va a hacer”.

Proyecto

Este proyecto consiste en la reposición y reubicación del establecimiento edificado en dos niveles, con una superficie edificada de 4 mil 368 m2, de los cuales 3 mil 634 corresponden a niveles básico y medio, 330 m2 a pre básica, 440 m2 para auditorio, 955 m2 para gimnasio, entre otros. Esta obra, además contempla el equipamiento necesario para cada recinto y el financiamiento de las consultorías asociadas a inspección de obras y gastos administrativos.

El objetivo principal de esta obra radica en posibilitar la adecuada implementación del proyecto educativo institucional, con una infraestructura que cumpla con los estándares normativos y constructivos vigentes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here