El partido que inauguraba la jornada sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Soctiabank de Clausura 2013-2014. Enfrentó a Huachipato con Unión española en Talcahuano.

El primer tiempo fue parejo y de contadas ocasiones de peligro. Los hispanos casi consiguen el primer tanto del encuentro a los 4’, por medio de un “globito” de Gustavo Canales que alcanzó a tocar el meta Nery Veloso para enviar el balón al córner. Asimismo, el ariete Carlos Salom volvió a poner en aprietos al portero siderúrgico con un potente remate que se fue sobre el horizontal.

Por su parte, los locales hicieron bastante daño por el sector izquierdo y con los disparos de Martín Rodríguez y David Llanos que fueron despejados por un inspirado Diego Sánchez.

A sólo 5 minutos de iniciado el complemento llegó la apertura de la cuenta a favor de los rojos. El encargado de desatar los festejos fue Gustavo Canales, quien aprovechó un pivoteo en el área, enviando el esférico al fondo de la red.

Sin embargo, los acereros no bajaron los brazos y marcaron la paridad por medio de uno de los protagonistas de la primera etapa. A los 80’, un centro de Juan Carlos Espinoza fue conectado con un certero testazo de David Llanos. No obstante, cuando todos pensaban que el partido terminaría en empate nuevamente apareció Canales, decretando el 2-1 final a favor de la visita.

Este triunfo, deja a los rojos con 5 unidades en la tabla. Mientras que Huachipato, se mantiene en los últimos lugares en la tabla acumulada con 17 puntos quedando en puestos de descenso directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here