En su segunda presentación en la Copa Libertadores y la primera jugando en el estadio Santa Laura, Unión Española igualó a un gol frente a Botafogo de Brasil en duelo válido por el grupo 2.

El primer tiempo fue trabado en la que los brasileños controlaron el balón, pero sin hacer daño al arco defendido por Diego Sánchez. Después, los hispanos agarraron confianza mientras pasaban los minutos. Liderados por Cristián Chávez tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Lo tuvo Carlos Salom, pero remató débil. Y en el final del primer lapso, Sebastián Jaime estuvo cerca de vencer el arco brasileño.

En el segundo tiempo, Botafogo insistió con remates de media distancia. Pero más efectivo fue Unión Española. Otra vez Salom desperdició una ocasión, una señal que ocurriría minutos cuando Cristián Chávez anotaba la apertura de la cuenta tras una vistosa jugada personal (74’).

Parecía que los hispanos se quedaban con los tres puntos. Pero apareció la figura del paraguayo Juan Carlos Ferreyra, quien tuvo la igualdad siendo evitada por Sánchez, quien se convertía en la figura del partido. Sin embargo, la revancha del guaraní se dio en el minuto 85, cuando decretó la paridad definitiva mediante golpe de cabeza.

Con este empate, es el segundo que consigue Unión Española en la Copa Libertadores en igual número de presentaciones. El próximo encuentro es el 12 de marzo como visita frente a San Lorenzo. Mientras que Botafogo se mantiene como líder del grupo 2 con 4 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here