La idea era ganar en el debut, pero como se dieron las circunstancias, el empate 2-2 que rescató Unión Española frente a Independiente del Valle en Ecuador es un resultado que se puede valorar.

Tal como lo había anunciado el técnico José Luis Sierra, los hispanos fueron en busca de los tres puntos, pese a las condiciones de la cancha debido a la lluvia en las horas previas al encuentro. Tuvo llegadas a través de Matías Campos, Gustavo Canales y Sebastián Jaime.

Pero en la primera llegada de los ecuatorianos, que se estrenaban en la Copa Libertadores, un penal de Mario Larenas se tradujo en la apertura de la cuenta por intermedio de Junior Somorza en la mediahora de juego. Un gol que no se ajustaba a la realidad del encuentro.

El empate de los rojos de Santa Laura llegó en los 53 minutos cuando una gran jugada personal de Cristián Chávez, terminó habilitando a Sebastián Jaime, que con un disparo cruzado venció al portero local, Librado Azcona.

La alegría hispana duró poco. En sucesivas jugadas en la que la defensa nacional nunca sacó el balón de su zona, finalmente Fernando Guerrero superó a Sánchez para convertir el 2-1 en los 57 minutos.

No obstante, tras cartón, Unión Española logró nuevamente empatar con un tiro de Cristián Chávez desde fuera del área tras el pase de Canales.

Parecía que el cuadro de José Luis Sierra se entusiasmaba con buscar el gol del triunfo, pero la expulsión de Gustavo Canales condicionó esa idea, por lo que debió sostener la paridad en los minutos finales.

En definitiva, reparto de puntos que le permite a los dos equipos sumar su primera unidad en el certamen, en un grupo 2 liderado por Botafogo, el próximo rival de los nacionales el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here