La Justicia condenó a Supermercado Unimarc de Puerto Montt al pago de una indemnización de 500 mil pesos a una consumidora, quien estuvo a punto de asfixiarse al comer un pan que venía con un alambre en su interior.

En junio de 2012, la afectada compró en un Supermercado Unimarc de la ciudad de Puerto Montt varios productos, entre ellos pan amasado,  y al consumirlo, un alambre de cobre de 3 centímetros, aproximadamente, se atoró en su garganta, produciendole principio de asfixia. La mujer logró ser auxiliada por su hijo quien salvó su vida.

Tras el hecho, la consumidora afecta acudió al supermercado e interpuso el reclamo, situación que repitió ante la Seremi de Salud.  También hizo lo propio ante el SERNAC. De acuerdo a lo señalado por la demandante, al no recibir una respuesta favorable por parte de la empresa, decidió escalar su denuncia ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, el que finalmente falló en su favor.

“Inexcusable negligencia”

El Supermercado Unimarc señaló, ante el Tribunal, que no era efectivo que la consumidora haya comprado pan amasado en sus dependencias y que  resultaba imposible que un alambre se hubiera introducido dentro del pan. Sin embargo, tras analizar los antecedentes del caso, escuchar los testimonios de los testigos y el antecedente proporcionado por la Seremi de Salud, entidad que confirmó que el Supermercado Unimarc ya había recibido infracciones en otras oportunidades, el tribunal determinó la veracidad del hecho, calificando la actitud de la empresa como una “inexcusable negligencia”.

Por esta razón, el tribunal condenó al Supermercado Unimarc al pago de una indemnización de 500 mil pesos a la consumidora por los perjuicios ocasionados y a una multa de 20 U.T.M. (cerca de 800 mil pesos) por el actuar negligente de la empresa al no adoptar las medidas de seguridad en la elaboración del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here