Weitzler
Guillermo Morales

Una persona fallecida y tres tripulantes con vida es el saldo de una operación de salvamento marítimo ocurrido la tarde del viernes por la Armada, en una maniobra que incluyó un helicóptero con nadadores de rescate y las unidades Lancha de Servicios Generales LSG “Hallef” y la Lancha de Servicio de Rescate tipo Arcángel LSR-4430, dependientes de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.

Cementerio Parque Esperanza

La alerta del accidente se activó tras recibir un llamado vía radial de parte del Alcalde de Mar de Timbales a eso de las 14:00 del día de ayer, dando aviso que la embarcación pesquera de nombre “Greisis Nicol I”, informó que mientras se encontraba navegando en sector del Paso Adventure al sur del Canal Ballenero, avistó a tres tripulantes en una pequeña lancha a quienes asistió y embarcó a bordo. Este bote se mantenía a la deriva desde la noche del martes 18 de abril y transportaba a la tripulación de la lancha a motor de nombre María II, la que dada las malas condiciones meteorológicas en el área, se volcó junto a sus cuatro tripulantes, uno de los cuales aún se encontraba desaparecido.

 

Imagen foto_00000002
Las tripulantes rescatados fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Williams para evaluación médica.

De inmediato se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, el que incluyó la búsqueda aérea de los restos de la embarcación siniestrada y del cuerpo del malogrado Patrón de la misma. El accidente ocurrió a unas 140 millas de Puerto Williams, cerca del sector de Islas Gilbert, en un sector apartado y de muy difícil acceso para la navegación. Es por esto que el helicóptero de la Armada efectuó sus tareas de rebusca, encontrando el cuerpo sin vida del Patrón de la embarcación siniestrada, el que fue llevado hasta la Alcaldía de Mar Timbales.

De acuerdo a instrucciones del Fiscal de turno de Punta Arenas, se efectuó el levantamiento del cadáver para ser trasladado y entregado posteriormente al Servicio Médico Legal de la misma ciudad.

Los sobrevivientes fueron trasladados hasta Puerto Williams para ser evaluados en el Hospital de la comuna, siendo coordinado su traslado a Punta Arenas posterior a la toma de declaraciones por parte de la Autoridad Marítima para esclarecer los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA