Bastante satisfechos se encuentran en O’Higgins tras el empate obtenido ante Lanús por Copa Libertadores, ya que el equipo mostró un fútbol bastante llamativo y presionó en cada momento al rival. Sin embargo, saben que pueden aspirar a más y este miércoles buscarán su primer triunfo en el certamen internacional ante Deportivo Cali.

Y se enfrentarán a un rival con un presente dispar en las competencias que afronta, pues en la liga colombiana se ubican en el penúltimo lugar con dos empates y dos derrotas, pero tuvieron un estreno triunfante ante Cerro Porteño (1-0) por la cita continental.

Otro antecedente a considerar es la baja de una de las figuras del elenco azucarero como el lateral izquierdo Vladimir Marín, quien sufre una lesión en su rodilla izquierda y que lo tiene marginado de las citaciones.

Además, este partido ante los verdes tiene un condimento adicional para los dirigidos por Eduardo Berizo. Los celestes no consiguen un triunfo en Copa Libertadores hace 34 años. Específicamente, desde el 22 de abril de 1980, cuando se impusieron ante Sol de América por 2-0 en Rancagua (año que lograron llegar a semifinales del torneo tras caer ante Nacional, quien logró convertirse en campeón de América).

El juez del encuentro será el brasilero Ricardo Marques.

El elenco de O’Higgins entraría  a la cancha del Monumental a las 21:00 horas con  Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT Eduardo Berizzo.

En tanto, Deportivo Cali alinearía con Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo y Robin Ramírez. DT Leonel Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here