El hospital CHU de Grenoble (Francia) entregó un nuevo parte médico, del estado de salud del ex piloto alemán de fórmula 1, Michael Schumacher, el cual no ha mostrado variaciones respecto de la última información, manteniéndose en estado crítico y pronóstico “incierto”.

Según indicó el centro hospitalario, el siete veces campeón del mundo está en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en coma producido por “un traumatismo craneoencefálico grave” por lo que ha tenido que someterse a “una operación neuroquirúrgica”.

Michael Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquíes y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

“Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza” dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport. “Llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una roca”, añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente. “No podría decir cuán grave es su lesión”, añadió.

PRIVACIDAD

Mientras tanto, la familia del expiloto ha pedido privacidad para el estado de salud del germano, del cual no han confirmado su gravedad, limitándose a decir que está recibiendo “cuidados médicos profesionales”.

“Michael sufrió una lesión en la cabeza en un viaje privado a esquiar en los Alpes franceses. Fue llevado al hospital y está recibiendo cuidados médicos profesionales”, señaló la portavoz de la familia Sabine Kehm en un comunicado.

Además, desde el entorno del siete veces campeón del mundo solicitaron “la comprensión” a todos de que no pueden estar dando “información continua” sobre la salud del germano, que llevaba “puesto el caso” en el momento del accidente y que “no estaba solo”. “En cuanto a su caída, ninguna otra persona estuvo implicada”, afirmó.

91 GRANDES PREMIOS

Michael Schumacher, de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006.

El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el ‘Gran Circo’ y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here