El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, entregó su primer análisis sobre el futuro gabinete que gobernará a partir del 11 de marzo luego que la presidenta electa, Michelle Bachelet, anunciara a su equipo de Ministros de Estado.

“La ciudadanía va a evaluar cómo se siguen comportando (los nuevos ministros) las variables más importantes que el país mide: empleo, generación de oportunidades, mejoramiento de la educación, crecimiento económico”, precisó.

Finalmente, Melero aseguró que como oposición defenderá el “ideario” del sector, por lo que llamó al gobierno entrante a participar de grandes consensos, puesto que es así como “se construye y se da estabilidad a los países”.

La Haya
Patricio Melero también tuvo palabras para el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, debido a que será el encargado de implementar el dictamen del tribunal de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

Al respecto, calificó a Muñoz como una persona con una “vasta experiencia” y lo designó como una de las personas claves a la hora de enfrentar los temas claves que al país se le enfrentan.

“(Será el encargado de) “toda la implementación del fallo de La Haya, tema sin duda compleja y hacerse cargo de la demanda que Bolivia ha interpuesto”, sentenció.

Fuente:(DF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here